Caminart por Sitges

El sábado 23 de febrero estrenamos la actividad CaminArt, un placer para el cuerpo y los sentidos. Nos encontramos en la estación de Sitges y empezamos una ruta por bonitos caminos del Garraf consiguiendo maravillosas vistas mientras nos íbamos conociendo paso a paso.

En La Trinitat, una preciosa ermita de Sitges con un mirador sobre el mar hicimos la parada artística. Después de descargar y ponernos en situación, expuse el reto de la jornada, planteando algunos aspectos a trabajar en cuanto a composición y color centrados en el mar. Mostré algunos recursos para enfocar la propuesta, y empezó el momento de creación. Había algunos participantes más experimentados con técnicas, y otros menos. En ese sentido, estuve a disposición de cada persona para atender sus necesidades y ayudar a conocer mejor la técnica escogida y cómo conseguir el mejor resultado, permitiendo la experimentación, y el momento de gozo y de paz de crear en un entorno tan maravilloso en un día radiante. El objetivo, conectar con uno mismo y el entorno, mejorar la capacidad de observación, de composición y de diferenciar profundidad y texturas, y salieron creaciones muy inspiradoras.

Terminando la sesión, compartimos y analizamos los trabajos, hicimos la pausa para comer y relajarnos un rato.

Luego seguimos camino de vuelta, por un precioso sendero sobre el mar hasta llegar de nuevo a la estación.

Fue un día muy agradable donde se creó un grupo muy bonito de gente que comparten pasiones artísticas y saludables, que confirmó que se trata de una actividad con futuro.

En CaminArt seguiremos anunciando nuevas actividades. ¡Te espero!